domingo, 24 de mayo de 2020

La Pandemia y un Vistazo a los Países

El diario paraguayo La Nación acaba de publicar estos tres interesantes gráficos que revelan cómo les está yendo a los diversos países del mundo en su duro combate contra la pandemia del COVID-19.

En el primero se observa a aquellos que han enfrentado acertadamente a la enfermedad, habiendo impedido con sus buenas decisiones que esta se convirtiera en un problema grave. Allí figuran China (el país desde el cual el virus se propagó al mundo), Australia y Nueva Zelanda, varios del sudeste asiático, numerosos de Europa, varios de Africa, y los latinoamericanos Uruguay, Paraguay, Cuba y Costa Rica.

En el segundo se aprecia a los países que, tras haberse visto seria o muy gravemente afectados por esta ya están comenzando a dejarla atrás, en un proceso que sin embargo no está exento de dificultades. Entre ellos resaltan los ricos países europeos, varios de los cuales, como España e Italia, padecieron terriblemente con el mal.

Y en el tercero se puede ver a los países más agobiados actualmente. Allí figuran varios del medio oriente, algunos europeos, y también Rusia. Pero destacan especialmente muchos de América (el continente más afectado a la fecha), con casos críticos como los de Estados Unidos, Brasil y México, propiciados por pésimas decisiones de sus gobernantes, pero también otros muy serios como los del Perú, Ecuador y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog