domingo, 17 de mayo de 2020

Se Acerca el Túnel para el Puerto de Chancay

Se va aproximando la hora de reactivar los grandes proyectos de infraestructura, que habían quedado paralizados en los últimos meses debido al duro embate de la pandemia del COVID-19.

Uno de ellos es el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que estará a cargo de la empresa concesionaria Cosco Shipping Ports Chancay Perú y que se convertirá en uno de los más grandes del país.

La Autoridad Portuaria Nacional acaba de dar a conocer que el día 11 del presente mes se inició el proceso de licitación para la construcción de uno de sus componentes principales.

Se trata del túnel vial de 1,820 metros de largo que atravesará de manera subterránea la zona sur del distrito de Chancay, uniendo la Zona Operativa Portuaria (ZOP) y el complejo de ingreso al terminal.

La referida obra, que supondrá una inversión aproximada de US$ 121 millones, incluye la construcción de un sistema de acceso vial de ocho ejes y un intercambiador urbano a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte,

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, su adjudicación tendría lugar en julio próximo, con lo cual la empresa encargada podría iniciar su ejecución en la segunda mitad del año.

Con ello, el gran proyecto daría un paso fundamental para llevar a cabo con toda comodidad sus siguientes etapas de construcción de sus muelles y otras infraestructuras, y para su posterior equipamiento.

Imágenes: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog