jueves, 28 de mayo de 2020

El Puerto de Pisco y Tres Vídeos

Los siguientes vídeos nos muestran tres aspectos del puerto de Pisco, el quinto más importante del país por su movimiento de carga, y que dentro de poco reiniciará sus obras de ampliación y modernización.


El primer vídeo nos permite verlo operando actualmente, pues la pandemia no ha impedido que continúe atendiendo el embarque y desembarque de mercadería de todo tipo. Ello se ha visto facilitado en los últimos meses por la terminación de sus amarraderos 3 y 4, en los cuales ahora operan dos grandes grúas móviles multipropósito.


El segundo nos muestra el funcionamiento del sistema de contenedores volteables con los que contará para el embarque de minerales (cobre y zinc, pero no plomo). Como se aprecia, estos rotarán para volcar su carga (que estará húmeda) solo cuando se hallen 1.5 metros adentro de la bodega del buque, y todo el proceso se llevará a cabo con un permanente rociado de agua que impedirá que se levante polvo.


Y el tercero nos brinda una explicación acerca de las dos plantas de agua con las que contará. La primera captará y potabilizará el agua del mar (no empleará agua del subsuelo) para uso administrativo y en las operaciones portuarias. La segunda, por su parte, tratará las aguas residuales, para luego emplearlas en el riego de las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog