jueves, 7 de mayo de 2020

Un Dramático Llamado a la Seriedad

Hace dos días, en la más reciente conferencia de prensa que brindó para tratar sobre el tema del COVID-19, el presidente Vizcarra se refirió a la actitud que hemos mostrado los peruanos en esta situación de emergencia, y a la que deberemos asumir en el futuro, cuando la responsabilidad por lo que ocurra en nuestro país con la enfermedad ya no dependa de controles gubernamentales o medidas de fuerza, sino de nuestra propia madurez y sentido de responsabilidad.


Al margen de lo que decida el gobierno acerca de cuarentenas y demás situaciones, esa será la gran decisión personal que deberemos tomar los peruanos, y la que definirá nuestro futuro, promisorio o lamentable, frente a la pandemia. Ojalá las palabras del presidente hagan recapacitar a las personas que en diversas ciudades del país, o en zonas específicas de estas, no han estado a la altura de la circunstancia.

4 comentarios:

  1. Somos el peor país en cuanto a manejo del la crisis del covid en latinoamérica , por lo menos Ecuador tiene la excusa de que no hicieron nada al principio, que no pensaban que la cosa era así de seria etc.Pero el Perú, mamita... Ya hasta da verguenza ajena oirlo al presidente

    ResponderEliminar
  2. Toda esta ineficacia y pendencia -que caracteriza al régimen vizcarrino- está reflejada en ese disparate que ha puesto en funcionamiento para combatir la pandemia Covid-19 y reiniciar la marcha de la economía nacional. Aunque la realidad es que este plan no solventa lo uno ni lo otro. Todo lo contrario. Continúan incrementando los contagios y las muertes; siguen abarrotándose los hospitales y las clínicas; persiste el creciente desabastecimiento de respiradores mecánicos; faltan los kits de pruebas moleculares; hay carencia de medicamentos y equipos de protección para los héroes de la Sanidad Nacional.

    ResponderEliminar
  3. Nadie hace un "mea culpa". Que hay de la responsabilidad de nosotros como ciudadanos. Estos estan esperando que todo lo resuelva el gobierno. Esto lo arreglamos poniendo el hombro todos. Cuanta ignorancia que hay en nuestro pueblo,no tienen conciencia de la gravedad de la situación. Una pena

    ResponderEliminar
  4. tecnicamente hay 82% de desempleo, solo un 18% asalariado que puede trabajar desde su casa, y el resto???
    hechale la culpa al peruano que vive del dia a dia, de diario... 82%... y que tiene que quedarse en su casa por un mal manejo del gobierno de turno.
    No habia necesidad de cuarentenar al pais entero y metiendo en quiebra a la poblacion peruana fuera del distrito de surco, donde todo empezo.
    NI siquiera el norte tiene culpa, por que no hay manera de tener a la gente sin chambear, y les dan 300 soles pa que vivan... se pasan...
    Ya se recontra probo en argentina, uruguay chile costa rica panama colombia que las cuarentenas localizadas funcionan bien, dependiendo de como se mueve la pandemia.
    En Peru el lio ha sido que el sistema de salud es basura, mas de 10 anios pa levantar un hospital que a llo mucho toma 6 mese shacer obra civil y 6 meses equiparlos.
    Tampoco hay atencion primaria, donde se evitan aglomeraciones en emergencia, simplemente en peru no existe eso.
    Siguen aplaudiendo como focas el hecho de acumular reservas, hasta en plena pandemia tienen el horror de acumular reservas, ya mas de 70 mil millones, simpleemnte Velarde es cambista de Oconia de los USA, apuntalando la maquinita en USA a lo Alan 1.
    Desarrollo has campania pa llenar el pais de atencion primaria, mira los hospitales que has sacado en tu blog, varios empezaron con Alan o Humala y recien se estan entregando... Vizcarra no licitio nada, menos PPK, los de lujo, desastre pleno.
    Tu utopia de desarrollo quedo desnuda con el COVID, hasta Ecuador y Bolivia han quedado mejor parados que Peru, y la que tanto odias la Argentina, de lejos , pero anios luz ta mejor que Peru, claro tu estas rezando para que les caiga recesion con todo, y asi todos quebrados siguen con mejor calidad de vida que los peruanos.
    salvo el 18% del que tu de alguna manera crees que es el peru entero... y al que le das poliiticas tipo europa...peru no es eso , Peru es ese 82% que esta desempleado.
    saludos y fuerza raza, como siempre saldremos del hueco solos, sin el gobierno.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog