miércoles, 6 de mayo de 2020

Siete Mayores Economías de América Latina: Crecimiento Económico (a Febrero del 2020)

Así, como se indica en el cuadro adjunto, iban en materia productiva en el primer bimestre del presente año las siete mayores economías de América Latina.

Teniendo en cuenta los indicadores referenciales allí señalados, la de Colombia era la de mayor crecimiento, a una tasa bastante respetable, seguida de la peruana, que venía dejando atrás el fuerte letargo del año pasado.

Luego se ubicaba la chilena, recuperándose parcialmente de los efectos de las revueltas de octubre. La ecuatoriana también había logrado crecer, y lo mismo había conseguido la brasileña, aunque a una tasa sumamente débil.

La mexicana y la argentina, en cambio, habían retrocedido, la segunda bastante más que la primera, como consecuencia de sus serios problemas fiscal, de deuda y de otros órdenes.

Pero todo cambiará radicalmente desde el dato de marzo, pues el COVID-19, que ha obligado al mundo entero a aplicar drásticas cuarentenas para evitar el contagio, dejará sentir sus efectos, con números que sin duda reflejarán impresionantes caídas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog