martes, 19 de mayo de 2020

COVID-19: Otras 450 Camas UCI en Dos Semanas

En su conferencia de prensa de hoy referida a la pandemia del COVID-19, el presidente informó que a la fecha se ha efectuado 679,582 pruebas. Según estas hay 99,483 personas contagiadas (28,768 detectadas con pruebas moleculares y 70,715 con rápidas). De las contagiadas, 7,526 se hallan hospitalizadas. Por otra parte 36,524 ya fueron dadas de alta y las fallecidas llegan a 2,914. La tasa de positividad (Contagiadas/Evaluadas) es 14.64% y la de letalidad (Fallecidas/Contagiadas) 2.93%. Para atender a las personas graves se dispone de 1,052 camas UCI (con ventilador mecánico), de las cuales están ocupadas 883.

El presidente también habló de las masivas tomas de pruebas que se viene efectuando en las últimas semanas en los más importantes mercados del país, para desactivarlos como focos de contagio.


Asimismo, mencionó que en los siguientes días se iniciará el pago del bono de S/ 760 a 6.8 millones de hogares, con el objetivo de finalizarlo en la primera quincena de junio.

Vizcarra también hizo ver el malestar del Ejecutivo con diversas normas promulgadas recientemente por el Congreso que, lejos de facilitarle las cosas a este para enfrentar con éxito la pandemia, se las está complicando, con propuestas irresponsables y demagógicas.

Además, dijo que para combatir la especulación y acaparamiento que se viene observando en diversos medicamentos eficaces contra la enfermedad, el gobierno ha dispuesto que estos sean incorporados obligatoriamente en la lista de productos genéricos y comercializados irrestrictamente en todas las farmacias del país.

Por último, dijo que uno de los más importantes objetivos de corto plazo es asegurar una adecuada dotación de camas UCI (equipadas con respiradores). A tal efecto, y como producto de recientes compras, en dos semanas se alcanzará las 1,500 y luego, a fines de junio, las 2 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog