viernes, 25 de febrero de 2022

El Desgobierno No Da Para Más

Cada vez hay menos dudas acerca de lo dañino que está siendo para el Perú, en múltiples aspectos, el gobierno de Pedro Castillo.

Inclusive quienes antes le daban el beneficio de la duda, o hasta participaron en él, ahora lo critican duramente.

Por ejemplo, el ex ministro del Interior, Avelino Guillén, dice (en una entrevista al diario El País de España) que Castillo se llena la boca invocando al pueblo, pero no tiene el más mínimo respeto por él. La ex premier Mirtha Vásquez denuncia (minuto 10:40 del primer vídeo) que "el Estado está siendo destrozado por dentro, y utilizado con el único objetivo de quedarse en el poder". Lo malo es que ambos recién hablan con dureza cuando ya no están en el gobierno, cuando es evidente que así ha ocurrido desde el primer día, con su respaldo político, su permisividad y su silencio.

Por otro lado, la periodista Rosa María Palacios critica al premier Aníbal Torres por su inaceptable e ilegal actitud frente a la prensa libre y su intención de negar publicidad estatal a los medios que no adulan al gobierno. En el mismo sentido se pronuncia su colega Augusto Alvarez, quien opina que el referido personaje debe irse ya.

Por último, el periodista Juan Carlos Tafur, que no obstante estar totalmente en contra de la ideología del gobierno siempre abogó por su derecho a permanecer los cinco años de su mandato, dice en el vídeo adjunto que "es grotesco que el gobierno de Castillo intente vanagloriarse de las buenas cifras macroeconómicas actuales, ninguna de las cuales se tiene gracias a este gobierno, sino a pesar de él".

"Castillo es un desastre económico", que le está generando un inmenso daño al país y arruinando sus perspectivas, precisamente cuando el panorama internacional es uno de los mejores de las últimas décadas. Luego, en otro vídeo Tafur recomienda al Congreso negar la confianza al impresentable gabinete de Torres, para impedir que el gobierno siga burlándose del país, para que el Congreso recupere su dignidad y para ir definiendo de una vez por todas la situación. 

Está quedando claro, inclusive entre quienes antes eran indulgentes con Castillo y su partido, que la única solución para el país es librarse, lo más rápido posible, de este nefasto gobierno, que cada día que pasa introduce más gente incapaz y cuestionable a los altos cargos y captura más poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog