sábado, 12 de febrero de 2022

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Diciembre del 2021)

En el año 2021, las siete mayores economías de América Latina tuvieron importantes crecimientos de su sector exportador, uno de los principales artífices de su recuperación tras la pandemia. 

La reactivación de las más grandes economías del mundo, y la consiguiente alza de precios de los diversos productos que consumen, entre ellos los commodities (petróleo, cobre, oro, hierro, soya, trigo, etc), fue clave para ese alentador resultado.

Las que más incrementaron sus ventas frente al nada grato año 2020 fueron las del Perú y Argentina, con tasas de 47% y 42%, respectivamente. La de menor avance (19%) fue la de México.

En cuanto a las posiciones generales, siguen siendo las vigentes desde hace mucho tiempo. México continúa invariablemente a la cabeza, muy por delante de Brasil, y mucho más atrás figuran los otros cinco países, claramente distanciados entre sí.

Un dato curioso es que el Perú, con su récord exportador del mes de diciembre (US$ 6,339 millones), estuvo cerca de igualar lo que en dicho período vendió Argentina, país que le antecede en la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog