jueves, 3 de febrero de 2022

Hay que Desaforar a Castillo

Cada vez quedan menos dudas de que hay que desalojar de la presidencia a Pedro Castillo, y poner fin a un gobierno en el que abundan los indicios de corrupción, pagos de favores políticos, súbitos enriquecimientos, designaciones de funcionarios ignorantes e incompetentes, propuestas radicales y fracasadas contra el modelo económico y la democracia, amenazas a la inversión privada y a la estabilidad jurídica, complicidad con el terrorismo y el narcotráfico, incapacidad de deslindar de dictaduras externas, asesores cuestionables, gabinetes en la sombra, y, por si fuera poco, planteamientos para ceder soberanía territorial.

Se va generando consenso de que el paso del tiempo no cambiará su conducta y de que con él nuestro país no llegará a ninguna parte, y más bien terminará mal. El gabinete que acaba de presentar ayer, tan repleto de impresentables como los dos anteriores, abona al respecto.

La única duda consiste en la fórmula a emplear para sacarlo, para que todo se ajuste a lo que prescriben la Constitución y las leyes y luego no surjan complicaciones ni intentos de deslegitimar la medida. Hasta el momento están en evaluación las de renuncia, vacancia y destitución, y se estudia la de sanción por infracción constitucional.

El Perú todavía está a tiempo de reponerse de los efectos de su elección del año pasado. Ni su democracia ni su economía han sido destruidas y por ende aún pueden retomar el buen camino. Pero debe actuar rápido, para que el altísimo riesgo hoy existente desaparezca por completo.

4 comentarios:

  1. La constitución no debe cambiarse, especialmente en lo referente a la unión entre UN HOMBRE y UNA MUJER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constitución ha sido cambiada ya varias veces. Y el congreso actual está por hacer varios cambios más.
      Y con respecto a lo de la unión entre personas, esa es una decisión personal y deben ser respetadas las decisiones de cada cual.

      Eliminar
  2. Con mucha fe en la unión de los peruanos, esperemos que antes que termine febrero, este miserable incompetente y todos los delincuentes que lo rodean esten fuera del ejecutivo. Por desgracia el daño a la administración pública a todo nivel es INMENSO, muchos funcionarios de mucha experiencia y capacidad están renunciando o están siendo despedidos. Maldito el día en que elegimos a este miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que se refiere por igual a los incompetentes del ejecutivo como del legislativo. En ambos poderes debemos mejorar la calidad de elección de representantes. Y para eso los partidos políticos deben mejorar la oferta de candidatos. Saludos cordiales.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog