viernes, 18 de febrero de 2022

En Plenas Obras: la Costa Verde Chalaca

Confirmando lo anunciado anteriormente, el gobierno regional del Callao se halla trabajando intensamente en el tramo que le corresponde del megaproyecto vial de la Costa Verde.

Así lo certifican estas interesantes fotos de la estatal agencia Andina, que muestran que la maquinaria pesada comienza a preparar el camino para que la autopista junto al mar, que viene recorriendo diez kilómetros desde Chorrillos, y que hoy llega hasta el límite del limeño distrito de San Miguel y el chalaco de La Perla, se prolongue cinco kilómetros más, hasta el distrito de La Punta.

Las imágenes corresponden a la zona del viaducto de la avenida Santa Rosa, la cual será convertida en vía expresa, y en una de las principales conexiones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez con la ciudad. 

Unas pocas cuadras más hacia el sur se está trabajando en las inmediaciones del viaducto Haya de la Torre, que ya le está haciendo posible al Callao unirse a la grande y bella ruta costera.

Las imágenes también permiten ver el muro de contención que protegerá la vía de los eventuales embates del mar, y que en el marco de estos trabajos será adecuadamente reforzado.

Según el cronograma establecido, el formidable proyecto quedará listo en noviembre del presente año, lo que significa que en el siguiente verano ya se podrá disfrutar de él.

1 comentario:

  1. Lo preocupante es que no hay detalles del diseño del viaducto de Haya de la Torre. La rampa está pegada al acantilado. Siendo que por ahora es la última entrada, no hay problema. Pero con ese diseño los que van de Chorrillos al Callao se encontrarán con la rampa y no podrán pasar por debajo, como sí se ve que ocurrirá en la bajada de Santa Rosa. En Haya de la Torre tendrá que haber un semáforo, como en la bajada de Bertoloto. Es algo sin sentido. Pudiendo hacerlo bien lo hacen mal.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog