miércoles, 23 de febrero de 2022

Línea 2: Más Fotos y Vídeos de Micaela

Como vimos aquí, en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha avanzado notablemente el proceso de ensamblaje de la tuneladora Micaela.

Ello viene ocurriendo en la estación Insurgentes (número 4 de la línea), ubicada debajo de la avenida Oscar Benavides (Colonial), en el distrito de Bellavista, provincia del Callao.

Estas fotos del MTC permiten ver en detalle algunas partes de la gran máquina de 148 metros de largo, dotada de un sistema de bombeo que le permite operar en los terrenos con napa freática como el chalaco.

Los vídeos, por su parte, muestran el momento en que los titulares del MTC y la ATU efectuaron una visita de inspección. También permiten ver, entre otras cosas, cómo se bajó a las profundidades la impresionante rueda de corte de más de 10 metros de diámetro.

Ya no falta mucho, pues, para que la imponente máquina inicie su vital labor de construcción y revestimiento del túnel, que será llevada a cabo con un promedio de avance diario de 13 metros.

En ese trayecto rumbo al este pasará por las cóncavas losas de fondo de las estaciones Juan Pablo II (3), Buenos Aires (2) y Puerto del Callao (1). Cuando llegue a esta última será desarmada y sacada a la superficie, para que luego construya el tramo de ocho kilómetros Gambetta-Colonial de la también subterránea Línea 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog