viernes, 4 de febrero de 2022

Ensamblando la TBM Chalaca

La segunda tuneladora para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la llamada Micaela, es idónea para terrenos con napa freática. 

Por eso será empleada en el Callao, donde desde hace varios meses está siendo ensamblada en la estación Insurgentes, número 4 de la referida ruta de transporte masivo. Eso se comprueba en estas interesantes imágenes propaladas por la web Metro de Lima y Callao-News.

La enorme máquina, fabricada en Alemania, construirá y revestirá el túnel avanzando hacia el oeste, y en ese tránsito pasará por las estaciones Juan Pablo II (3) y Buenos Aires (2), hasta llegar a la del Puerto de Callao (1), donde finalizará su tarea en esta línea.

Pero eso no será todo para ella, pues luego será desarmada y llevada a la estación Gambetta (al norte del aeropuerto Jorge Chávez), donde tras ser reensamblada iniciará su gran trabajo de construir y revestir el tramo de ocho kilómetros de túnel previsto para la también subterránea Línea 4, entre dicho punto y la avenida Colonial, donde se interconectará a través de una megaestación con la Línea 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog