sábado, 26 de febrero de 2022

Línea 2: Por Fin, la Estación 28 de Julio

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la estación 28 de Julio (número 16) había venido siendo el mayor motivo de preocupación.

Es que ni siquiera inicia su construcción, siendo la única entre las últimas catorce (desde la 14 hasta la 27) en esa irregular situación.

Mientras tanto, la tuneladora Delia, que inició su tarea en la estación San Juan de Dios (19), ya dejó atrás la de Circunvalación (18) y avanza, a unos 14 metros por día, hacia la de Nicolás Ayllón (17). Luego enrumbará hacia la que motiva esta nota, a la cual llegará alrededor de fiestas patrias. El problema consistía, repetimos, en que lamentablemente no había ningún trabajo en esta.

Felizmente, hace dos días ocurrió el esperado hecho que permitirá dejar atrás la preocupante situación: se firmó (ver foto) el acta de entrega al concesionario del terreno donde se construirá la estación.

Es casi imposible que los trabajos avancen tan rápido que permitan tener lista para entonces la losa de fondo cóncava por la que deberá pasar la TBM. Pero lo realmente relevante es que se asegura, pese al tiempo que seguramente la máquina deberá permanecer detenida junto a la estación, la continuidad del proyecto, que, como hemos visto en otras notas, ya tiene avanzadas las losas de fondo de las estaciones que siguen: Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14).

Foto: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog