miércoles, 2 de febrero de 2022

El Túnel de la Línea 2 y un Repaso de lo Avanzado

Efectivamente, tal como señala esta infografía de la empresa operadora, este es el avance hasta el momento en la construcción del túnel de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El ducto ya fue concluido (por el método NATM) en el tramo de casi nueve kilómetros entre las estaciones San Juan de Dios (19) y Municipalidad de Ate (27), y ya tiene 720 metros ejecutados con tuneladora, entre San Juan de Dios y Circunvalación (18).

Ahora toca construir el tramo entre esta última estación y la de Nicolás Ayllón (17), lo que seguramente finalizará alrededor de abril. Y luego seguirá aquel que conducirá a la estación 28 de Julio (16). 

El problema surgirá en ese momento (aproximadamente en agosto), pues dicha estación, que para entonces ya debería tener lista en su nivel más profundo la plataforma cóncava para que pase la tuneladora, ni siquiera ha comenzado a ser excavada. Ojalá se dé rápidos pasos para no llegar a una lamentable situación de paralización de la obra.

La infografía también señala que a la gran máquina le falta excavar 5.2 kilómetros. Con ello no se refiere a la totalidad de la obra, sino solo al tramo que llegará hasta el centro de Lima, en el cual ya se ha avanzado bastante en las estaciones Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), restando hacerlo en la ya mencionada 28 de Julio, así como en la Estación Central (13) y la de Plaza Bolognesi (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog