Ahora toca construir el tramo entre esta última estación y la de Nicolás Ayllón (17), lo que seguramente finalizará alrededor de abril. Y luego seguirá aquel que conducirá a la estación 28 de Julio (16).
El problema surgirá en ese momento (aproximadamente en agosto), pues dicha estación, que para entonces ya debería tener lista en su nivel más profundo la plataforma cóncava para que pase la tuneladora, ni siquiera ha comenzado a ser excavada. Ojalá se dé rápidos pasos para no llegar a una lamentable situación de paralización de la obra.
La infografía también señala que a la gran máquina le falta excavar 5.2 kilómetros. Con ello no se refiere a la totalidad de la obra, sino solo al tramo que llegará hasta el centro de Lima, en el cual ya se ha avanzado bastante en las estaciones Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), restando hacerlo en la ya mencionada 28 de Julio, así como en la Estación Central (13) y la de Plaza Bolognesi (12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario