lunes, 21 de febrero de 2022

Un Vistazo a los Seis Primeros Puertos

El día de ayer presentamos el listado de los principales puertos peruanos de uso público en el año 2021, ordenados según el movimiento de carga que registraron en dicho período.

Hoy tenemos, gracias a este vídeo, algunas imágenes y datos de los seis primeros: Callao, Matarani, Salaverry, Paita, Pisco e Ilo.

De ellos, los cinco primeros están en manos privadas, lo que se está dejando notar en las considerables inversiones que vienen recibiendo, y en las mejoras que están exhibiendo en cuanto a dimensiones, capacidades, equipamiento, eficiencia en las prestaciones y dinamismo.

Eso ha sido evidente, por ejemplo, en Pisco, que reconstruyó totalmente su muelle de 700 metros de largo, construyó grandes patios y almacenes e incorporó dos modernas grúas móviles y racks para contenedores refrigerados. 

Tambien lo está siendo en Salaverry, que ya reconstruyó su muelle 2, está haciendo lo propio con el 1, ha construido grandes almacenes y silos y ha adquirido dos grúas móviles. Asimismo, en Paita, que ha ampliado 60 metros su muelle de contenedores, luego de lo cual adquirirá su tercera grúa pórtico. 

Pero lo será especialmente en el Callao, que al alargar de 650 a 1,050 metros su Muelle Sur e instalarle tres nuevas grúas pórtico podrá atender simultáneamente tres buques de gran tamaño. 

La lista se agrandará dentro de dos años, cuando comience a operar la primera etapa del puerto multipropósito de Chancay, que aspira a ocupar una de las principales posiciones en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog