lunes, 7 de febrero de 2022

Lo Más Reciente de la Torre de Control

Este vídeo de LAP, de hace apenas cinco días, muestra lo más reciente acerca de uno de los principales componentes del megaproyecto del nuevo aeropuerto Jorge Chávez: la torre de control.

Las imágenes permiten ver que ya concluyó su construcción, prueba de lo cual es que ya fueron retiradas la grúa-torre que la hizo posible y la estructura metálica que se ubicaba debajo de sus pisos superiores.

Ahora corresponde llevar a cabo el sofisticado equipamiento, que estará a cargo de la estatal entidad especializada CORPAC. 

Mientras tanto, prosigue, ya en su fase final, la construcción de los varios e importantes ambientes situados al pie de la torre o en sus cercanías. Los primeros serán administrativos, y en ellos laborará principalmente personal de CORPAC y de LAP. Los últimos, en cambio, serán de carácter técnico, tales como la base de rescate (sede de los bomberos aeronáuticos), el control de acceso (filtro en materia de seguridad), el control de fauna (que albergará aves rapaces, como halcones, para que espanten a los peligrosos pájaros) y de control y regulación (con las instalaciones del sistema de balizamiento).

Y más allá, ocurre lo propio con la segunda pista y su extensa red de calles de rodaje, todas ellas en una etapa avanzada de asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog