domingo, 6 de febrero de 2022

La TBM y su Paso por la Estación 18

Estas son imágenes del paso, en los últimos días, de la imponente tuneladora (TBM) Delia por la estación Circunvalación, número 18 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Provienen de la web Metro de Lima y Callao-News. Las dos primeras muestran a la gigantesca máquina avanzando sus primeros metros en el recinto, luego de su espectacular ingreso perforando el muro oriental.

Las dos que siguen, por su parte, la muestran ubicándose junto al muro occidental, alistándose para perforarlo y proseguir su labor tunelera, rumbo a la estación Nicolás Ayllón (17), situada a 736 metros de allí.

Estas imágenes se repetirán en todas las restantes estaciones de la Línea 2, al igual que en las ocho del tramo inicial de la Línea 4. Todas ellas verán pasar por las cóncavas plataformas de su nivel más profundo estos colosos encargados de construir y a la vez revestir el túnel.

Gracias a dicha labor, este se seguirá recubriendo de dovelas de concreto como las visibles en la última foto, y el megaproyecto ferroviario limeño y chalaco continuará avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog