martes, 18 de septiembre de 2018

Armendáriz, Importante Viaducto en la Costa Verde

En el límite de los distritos de Miraflores y Barranco no existe dificultad de desplazamiento para los vehículos que, avanzando por la Quebrada de Armendáriz, desean ingresar al circuito vial de la Costa Verde.

Tampoco la hay para los que, discurriendo desde el sur por el circuito playero, desean enrumbar por la referida quebrada.

En cambio, sí la hay para los que, transitando desde el norte por la Costa Verde, desean tomar dicha ruta, pues, a falta de otra opción, se ven obligados a transitar hasta la zona de salvataje de la Policía Nacional, donde recién pueden girar e ingresar por la vía opuesta.

Para solucionar el problema, la Municipalidad de Lima acaba de iniciar la construcción de la infraestructura que se presenta en estas imágenes.

Se trata de un viaducto elevado de 570 metros de largo, dos carriles y perfectamente iluminado. Este partirá desde la calzada norte-sur de la autopista de la Costa Verde, ascenderá sobre la berma central de esta, pasará sobre la calzada sur-norte, y luego ingresará a la Quebrada de Armendáriz, para desembocar en la pista de subida hacia la vía expresa del Paseo de la República y otras zonas de la ciudad.

Al igual que el proyectado tramo de interconexión de la Costa Verde con el Callao al que nos referimos aquí, este proyecto forma parte de las obras contempladas para que Lima sea una buena anfitriona de los Juegos Panamericanos del próximo año.

Ya se hizo la reubicación del tendido eléctrico de la zona y se está preparando el terreno para colocar los pilares subterráneos que sostendrán la gran infraestructura vial, que se espera tener concluida y plenamente operativa al final del presente año.

3 comentarios:

  1. No puede ser que celebremos tremenda bestialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué quieres, autos voladores? Está bien que se critique la gestión de Castañeda, yo soy un gran crítico, pero si vamos a criticar todo porque si, no vamos a llegar a ningún lado. Esa obra es demasiado importante, es más, se han demorado en hacerla.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog