martes, 4 de septiembre de 2018

El Inexorable Protagonismo de los Autos Eléctricos

Los vehículos eléctricos están llamados a ser protagonistas en el dinámico mercado automotriz y en la actividad del transporte terrestre.


De ese tema trata este interesante video del Foro Económico Mundial, para el cual dicho encumbramiento ya no es un simple pronóstico, sino una realidad, que cada vez se está haciendo más tangible.

Noruega es el país que más ha avanzado en la materia, pues allí ya más de la mitad de los autos vendidos son eléctricos o híbridos, lo que se debe a los generosos incentivos establecidos. Por ejemplo, uno les otorga estacionamiento gratuito en los espacios públicos, en tanto que otro les permite circular por los carriles de los buses.

Además, el país tiene una serie de leyes destinadas a limpiar el aire. Así, cuando la contaminación se incrementa en la capital Oslo, los autos propulsados a diesel quedan prohibidos de ingresar a las rutas de la ciudad. En esa misma línea de defensa del medio ambiente, el país quiere que el año 2025 todos sus autos nuevos sean de emisión cero.

Actualmente, en el mundo se está vendiendo un millón de vehículos eléctricos cada seis meses. Ese todavía es un número pequeño comparado con el de los vehículos tradicionales, pero está creciendo rápidamente, lo cual sin duda es muy alentador.

El video termina señalando que a medida que los referidos vehículos se hagan más populares, las urbes tendrán que adaptarse, pues de no hacerlo sus congestiones de tránsito se agravarán, y sus problemas de contaminación podrían empeorar.

2 comentarios:

  1. la tierra del estandar euro 1, 2, 3, 4, 5, 6
    https://cleantechnica.com/2018/09/11/court-rules-frankfurt-must-implement-diesel-ban/

    Franfurt ya le dio la razon la corte de justicia, van a meterle un paro pa siempre a los diesel, enero del 2019 desde euro 4 hacia abajo no puede circular mas en la region.
    A mediados del 2019 Euro 5, ya no puede circular mas en la region...

    El estandar euro del diesel y gasolinas es basura, es mentira, no vale, y en peru seguimos usando esa basura de estandar, cuando ya esta recontra probado que hacen trampa en el software, el bus contamina un montonon, pero el software reporta que no lo hace, ya los gringos probaron eso hace tiempo. Y le han sacado 25 mil millones de dolares a las alemanas de autos por vender basura contaminante.

    Por favor desarrollo impulsa desde tu tribuna la venta de buses electricos, ya sea volvo, mercedes, terra, byd, hay un monton de marcas ahora, contaminacion cero, mantenimiento baratisimo, consumo de energia es un decimo si 1/10, lo que pagas en combustible es 10 veces mas de lo que pagas en electricidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya esta circulando un sedan BYD en Lima 100% electrico, guglea y vas a ver.
    Si es posible hacerle un articulo al respecto, por que entra con todo con los taxis.
    200 km de recorrido en electrico te sale 2 soles a lo mucho...
    Los frenos ni se gastan por que ni se usan casi, el carro se frena solo cuando dejas de acelerar.
    Mantenimiento muy bajo. baratisimo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog