lunes, 24 de septiembre de 2018

Metro Línea 2: Esperando la Adenda

A la espera de novedades en cuanto a la construcción de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, veamos este cortísimo video que el consorcio concesionario y constructor acaba de divulgar.


En él se muestra el procedimiento que se viene llevando a cabo en la perforación del tramo del túnel que, partiendo del pozo de ventilación número 24 (situado al este de la estación Mercado Santa Anita), avanzará hacia donde seguramente dentro de pocos días se comenzará a excavar el pozo número 25 (al este de la futura estación Vista Alegre).

Las imágenes permiten observar la aplicación, mediante un potente rociador, de la capa de concreto denominada shotcrete, que fija preliminarmente y les da consistencia a las paredes del túnel, para evitar que se desmoronen y se pueda seguir excavando sin problemas

Ello ocurre cuando falta poco para conocer el detalle de la referida adenda. Como se sabe, el ministro del sector anunció, en la que sin duda fue una pésima noticia, que la totalidad de la línea recién quedará completada en el año 2024. Ojalá el documento en mención contenga buenas nuevas siquiera en lo que respecta al tramo priorizado, que discurrirá entre el centro de la ciudad y la municipalidad de Ate.

4 comentarios:

  1. Mientras no se tenga una nueva ley de expropiaciones en donde las obras públicas no puedan ser paralizadas mientras el expropiado recurre a la justicia este y otros proyectos avanzaran muy lento.

    ResponderEliminar
  2. Y CUANDO VAN A USAR LAS FAMOSAS TUNELADORAS QUE DIJERON QUE HABIAN TRAIDO

    ResponderEliminar
  3. 10 años para hacer una línea de metro... A este ritmo se terminaran todas en el año 2050.

    ResponderEliminar
  4. La clave de todo esto es la fabrica de dovelas, si es que no se avanza en esto no se podra avanzar con todo el resto de la linea.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog