lunes, 17 de septiembre de 2018

Ya Viene el Tramo Faltante en la Costa Verde

En el gran proyecto de ampliar el circuito vial de la Costa Verde hasta el Callao, resta completar el tramo entre los distritos chalacos de La Perla y La Punta, que fue iniciado pero ha quedado a medio hacer.

También falta el de tres kilómetros entre San Miguel y La Perla, concretamente entre la avenida Escardó y el jirón Virú. Hace algunos meses, la Municipalidad de Lima se comprometió a ejecutarlo, y ahora, efectuados los estudios, acaba de anunciar novedades al respecto, acompañadas de imágenes referidas a lo que se propone llevar a cabo.

Según su comunicado, la obra comprenderá dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles. Asimismo, un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.

También incluirá una ciclovía bidireccional, la ampliación de las vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros, que estará destinado a la colocación de áreas verdes.


Los trabajos, que demandarán una inversión de más de S/ 287 millones (US$ 86 millones) serán efectuados con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ejecutados en un plazo de nueve meses calendario. Eso significa que cuando se inicie el magno evento, ya estará en operación la importante ruta.

Imágenes: Municipalidad de Lima

2 comentarios:

  1. Lo que faltaria en el gran proyecto de la costa verde es la continuacion hacia el sur y conectarlo con la autopista a las playas del sur, y partiendo desde el club regatas de chorrillos por medio de un tunel atraviese toda la herradura y llegue a villa y de alli a la autopista al sur ¿que les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tunelear lo harian rapidito, sin cambiar corrientes, como volar cerros, es buena la idea.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog