sábado, 13 de julio de 2019

Aeropuerto de Arequipa: 1er Paso para Ampliarlo

Una excelente noticia se produjo hace un par de días con referencia al aeropuerto de Arequipa, uno de los más importantes del país.

Es que la empresa que lo opera, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), firmó un contrato con un consorcio español, conformado por las empresas SENER (de ingeniería y tecnología) y UG21 (de consultoría en ingeniería), para que efectúe el estudio de preinversión, a nivel de perfil, que conduzca a su total mejoramiento.

El consorcio ganó el año pasado el concurso público internacional convocado para tal efecto, imponiéndose a otros 23 postores.

Según la Nota de Prensa de AAP, el estudio costará cerca de US$ 2 millones, y deberá quedar completado en el plazo de nueve meses.

Será el primer paso en el proceso de ampliación y modernización del aeropuerto, a llevarse a cabo con una inversión aproximada de US$ 215 millones. En el marco de este se prevé construir un nuevo terminal de pasajeros, un edificio de estacionamiento y otro de salvamento y extinción de incendios, una nueva torre de control, una plataforma, calles de rodajes y accesos, y mejorar el equipamiento.

2 comentarios:

  1. Al fin, por que lo que habia era uno que parecia sovietico misio, que solo habian pintado, era muy feo, igual al de trujillo, bueno ell de trujillo es aun mas feo.

    ResponderEliminar
  2. El aeropuerto de Arequipa es bonito. Solo que chico. No obstante si se aprecia de las fotos si ha sido mejor. Planificado y no está casi mezclado con la ciudad como otros aeropuertos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog