lunes, 8 de julio de 2019

El Beneficio de un Mercado tan Competitivo

El Perú tiene una de las economías más abiertas de América Latina, como lo demuestra la gran facilidad que tienen las empresas extranjeras para instalarse aquí, invertir y desarrollar sus actividades.

Eso es claramente visible en el sector de telecomunicaciones, en el cual múltiples empresas compiten encarnizadamente entre sí en cuanto a tecnologías, tarifas y prestaciones, en el afán de captar clientes, incrementar su participación en el mercado y elevar su rentabilidad.

Y se traduce en datos como los del cuadro comparativo adjunto, que muestra las tarifas promedio que se cobra en los países de la región latinoamericana por el servicio de internet móvil. El Perú, con una tarifa de US$ 2.48 por cada GB, sólo es superado por Chile, el país de la zona que primero y más avanzó en el virtuoso camino de abrir su mercado.

4 comentarios:

  1. exelente dato... pero mi opinion para que logre mostrar su repercucion seria mostrar que porcentaje del ingreso minimo o promedio de los peruanos representa este monto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena idea, asi se hace la comparacion de real acceso.
      de todas maneras el precio esta buenote, gracias a bitel y entel.

      Eliminar
  2. Debería liberarse él sector salud. Eliminar essalud y qué cada uno elija su consultorio privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sistema de salud britanico es un essalud pal 100% de la poblacion, eso deben hacer.
      igual el frances.

      el otro modelo es un SIS como el medicare canadiense, que cubre 100% de la poblacion, todo es privado doctores, hospitales, clinicas etc, pero el estado es la unica compania de seguros.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog