viernes, 26 de julio de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Crecimiento Económico (a mayo del 2019)

A decir de los indicadores referenciales que acaban de presentar, las siete mayores economías de América Latina tuvieron en mayo un mes menos malo que abril en cuanto a actividad económica.

En virtud de eso y de lo observado en los meses anteriores (creció 3.09% en mayo), la colombiana es hasta el momento la más dinámica, con una expansión acumulada de 2.70%.

Luego se sitúan la chilena y la peruana, con tasas bastante más modestas, de 1.84% y 1.45%. Nuestra economía se alejó un poco del crecimiento nulo de abril, pero sin duda debe mejorar mucho más en junio y el segundo semestre, para lograr siquiera el dato anual de aproximadamente 3.5% que ahora se pronostica.

La brasileña, recuperándose del retroceso de abril, avanzó un significativo 4.40% en mayo, y con ello ya acumula un dato cercano al 1%. La mexicana, por su parte, demostrando que las cosas se le complican, retrocedió 0.43% en mayo, y con ello su tasa a lo largo del año se aproxima poco a poco a 0%.

Más atrás, la ecuatoriana retrocedió 0.92% en mayo, y de esa manera acumula un retroceso de 0.07%. Y en el último lugar, la argentina acumula una caída de 3.08%, no obstante haber registrado un muy sorprendente avance de 2.61% en mayo.

4 comentarios:

  1. ya se ven los resultados de la maldita odebrecht y la guerra del ejecutivo con el congreso. seria una lastima si vizcarra cede ante los antimineros comunistas, seguiremos en la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antimineros comunistas, y el mineral nos lo compra la China COMUNISTA,la China COMUNISTA NOS DA DE COMER.

      Eliminar
    2. El que le da de comer al Perú es el comercio con todos los países, y no sólo con China. El 70% de las exportaciones peruanas van a mercados diferentes al chino.

      Y sí, son muy importantes las exportaciones de la minería, esa actividad que la nefasta izquierda radical busca paralizar.

      Eliminar
    3. Entonces que es China? Comunista? Socialista? Por que ellos mismos se llaman asi, asi mismos...

      Osea esto lo pondria mejor cantiflas, pero vamos a intentar...

      Si eres el pais que vende, tienes que se capitalista, por que el comunista es malo si vende algo, a pesar que tu computadora tu celu y tu ropa son chinas...
      Si eres el comprador, felicitad total que seas un totalitario comunista, rojo, maoista, ojo, solo si eres el comprador es bueno, osea si el genocida de abimael nos compraba siendo maoista, estonces era heroe nacional y habia que aplaudirle.

      Aver es un asunto de compra y venta... algo asi?

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog