domingo, 14 de julio de 2019

SUNEDU: Pronto, el Licenciamiento de Carreras

Habiendo avanzado significativamente en el proceso de licenciamiento a las universidades del país, el mismo que espera concluir este año, la SUNEDU se dispone a avanzar en uno complementario.


Será el licenciamiento de carreras específicas, con el fin de elevar el nivel académico de los egresados de estas. Ello implicará una evaluación que, al igual que la que se viene efectuando con las universidades, concluirá con el licenciamiento o la prohibición para seguir dictándolas.

Tal como se puede ver en el interesante video adjunto propalado hace tres días por la estatal agencia Andina, eso no será posible con todas las carreras, debido a su enorme número, pero sí con las que se considera fundamentales para la vida.

La primera a evaluarse será la de medicina, que, por lo que implica para la salud humana, sin duda requiere un muy alto grado de conocimientos y especialización. Luego le seguirá la de ingeniería, vital para la construcción de una infraestructura que brinde seguridad, al igual que para el desarrollo tecnológico y la innovación.

Pero el video no sólo informa acerca de lo mencionado. También hace saber la notoria mejoría que, gracias a la fundamental y rigurosa ley aprobada el año 2014, se viene registrando en todos los ámbitos de la vida universitaria, desde el referido a la inversión en infraestructura hasta el vinculado a los niveles de formación y dedicación de los profesores. Y cuando se venzan los plazos de licenciamiento emitidos (de seis, ocho y diez años) se llevará a cabo una nueva evaluación, ya en un nivel de calidad bastante mayor, teniendo en cuenta el virtuoso proceso gatillado con la norma.

Que todo sea por la indispensable mejora de la educación superior. Es muy grato comprobar que el país se ha tomado muy en serio un aspecto tan importante de su desarrollo. 

1 comentario:

  1. Cierren esos antros privados, no sirven para nada. El Peru no necesita mas abogados o ingenieros, el Peru necesita carreras tecnicas, cuando van a entender eso, pa que estudiar adm de empresas por 5 años en una universidad si eso es carrera de 2 en los paises desarrollados, igual con Industrial si no hay industrias, terminan haciendo chambas de adminsitradores o ventas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog