lunes, 27 de julio de 2020

COVID-19 en el Perú: 25 Mil Fallecidos hasta Hoy

En el terrible tema del número de fallecidos en el Perú por la pandemia de la COVID-19, se está comenzando a esclarecer los datos.

En los días anteriores se dio a conocer el resultado de una primera revisión, que elevó la cifra de casos confirmados de cerca de 14 mil a cerca de 18 mil. Y la ministra de Salud acaba de decir que en la presente semana se hará pública una segunda actualización.

Según su anuncio, en esta ya no solo se considerará fallecidos por la enfermedad a quienes se les confirmó tal condición, sino también a quienes fallecieron con sospecha de haberla padecido. Así, el total a la fecha se elevaría hasta 25 mil (18 mil confirmados y 7 mil sospechosos).

Pero aún subsistiría una gran diferencia entre dicho número y el total de muertes registradas en el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones), que asciende a 43 mil. Esa diferencia de 15 mil se irá acortando, dijo, en los siguientes meses, con un análisis más preciso.

Sin embargo, todo indica que también es atribuible a la pandemia, considerando que las cifras de muertes de todos los años anteriores habían mantenido un patrón bastante parecido entre sí, el mismo que se rompió completamente en el actual, precisamente desde el momento en que los contagios comenzaron a multiplicarse.

Foto: MINSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog