miércoles, 15 de julio de 2020

La Línea 2 y sus Pozos de Ataque

Estos son los dos pozos de ataque que se viene construyendo para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que tendrá 27 kilómetros de largo y unirá nuestro primer puerto y el distrito de Ate.

Se llaman así porque por ellos se introducirá las grandes tuneladoras TBM con las cuales se construirá el ducto de la impactante obra.

El de la primera foto es el de la estación San Juan de Dios, la número 19 de la línea. Por allí se descolgará las numerosas y sofisticadas piezas de la primera de las dos tuneladoras, que horadará (en un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros) el subsuelo entre ese punto y la estación Insurgentes (número 4), ubicada en el Callao. La gigantesca máquina, de una cuadra de largo, será ensamblada sobre esa plataforma cóncava, y luego avanzará hacia la pared del fondo, perforándola y enrumbando hacia la estación Circunvalación (18) y las siguientes.

Y el de la segunda foto es el pozo de la estación Insurgentes, por donde se extraerá la primera TBM y luego se introducirá la segunda, especializada en terreno con nivel freático, que perforará desde allí hasta la estación del puerto del Callao (la número 1 de la línea). Como se observa, allí ya se excavó hasta el primer nivel subterráneo, y se viene haciendo los preparativos para colocar las estructuras superiores del segundo nivel, dejando la abertura central que permita efectuar las operaciones señaladas al inicio de este párrafo.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog