martes, 14 de julio de 2020

Línea 2: Así Están las Estaciones

Estas fotografías, correspondientes a la estación Hermilio Valdizán (número 23) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, nos brindan una excelente referencia acerca del aspecto que presentan dichos grandes espacios subterráneos actualmente en construcción.

Son imágenes provenientes de la web Metro de Lima y Callao-News, que muestran el estado presente de los trabajos, que tuvieron que ser detenidos durante más de tres meses para frenar el avance de la pandemia y que hace pocas semanas han sido reiniciados.

Las cuatro primeras atañen al nivel más profundo, aquel por donde pasarán los trenes, y donde estarán los andenes, de 120 metros de largo

Se puede ver que no solo están colocados los rieles, sino también las catenarias, barras metálicas que harán contacto con los pantógrafos de los trenes, proveyéndoles de la energía requerida.

En la parte baja de los andenes se observa las bandejas por las que discurrirán diversos cables eléctricos de baja tensión (para iluminación, ventilación, señalización, comunicaciones y otros fines.

Las tres últimas fotos, por su parte, son del primer nivel subterráneo (vestíbulo). Allí se ubicarán diversos ambientes administrativos y comerciales, así como las máquinas para el pago electrónico.

En su parte alta se puede ver los diversos ductos que forman parte del sistema de ventilación y de iluminación, y también las estructuras metálicas que, al quedar recubiertas, conformarán un vistoso cielo raso.

En la última imagen se aprecia una de las numerosas escaleras mecánicas que habrá al interior de cada estación, para permitir un rápido y cómodo flujo de las personas entre sus diversos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog