martes, 21 de julio de 2020

Precios de Nuestros Metales, Felizmente al Alza

De la mano de las positivas noticias de los últimos días y semanas, como las de aprobación de un masivo plan de estímulo económico por parte de la Unión Europea y de grandes avances probando vacunas contra la COVID-19, el optimismo sobre el futuro está volviendo a los mercados, y la demanda por nuestros metales está comenzando a mejorar.

Y eso se está reflejando en sus precios, como se comprueba en este recuadro publicado por la Bolsa de Valores de Lima, que hoy tuvo una alentadora alza de 1.88% precisamente por tal circunstancia.

Por ejemplo el precio de nuestro principal producto de exportación, el cobre, aumentó 0.77% en el London Metal Exchange, con lo cual ya acumula un alza de casi 9% en el mes y 6.43% en lo que va del año.

El del oro, nuestro segundo principal producto, se incrementó 1.46%, 2.86% y 21.13%, respectivamente, en el COMEX. Con ello superó los US$ 1,840 la onza troy, su mayor cotización desde septiembre del año 2011.

Situaciones parecidas ocurren con la plata, el zinc, el plomo y el estaño, todos los cuales están recuperando sus precios previos a la pandemia.

Ello viene aconteciendo en el momento más propicio para nuestro país, que tras una larga paralización está reactivando su gran sector minero. De continuar la tendencia, en los siguientes meses veríamos crecientes volúmenes de envíos con precios también al alza, dando como resultado importantes ingresos, que les vendrán muy bien a unas finanzas públicas sometidas a una dura prueba, y también a una economía que busca salir lo más rápido posible de la durísima recesión actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog