jueves, 23 de julio de 2020

En el Jorge Chávez, Avanza la Nueva Torre

Con motivo de una visita de inspección efectuada por el presidente Vizcarra a las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, hoy fueron publicadas estas interesantes imágenes.

Ellas nos muestran los pasos iniciales del proceso de construcción de la nueva torre de control, desde la cual se vigilará que todas las operaciones aéreas se desarrollen de la manera más eficiente y segura y se dará el visto bueno para el despegue y aterrizaje de los aviones.

Como se detalla en la imagen inicial, esta tendrá 65 metros de altura y doce niveles, de los cuales los tres superiores serán los destinados al control. Allí funcionará un sistema de navegación de última generación y habrá salas de reuniones para su muy especializado personal.

Su base, visible en la foto adjunta y para la cual se realizó una recia cimentación con 33 grandes pilotes profundamente hincados en tierra, tiene 21 metros de diámetro y una forma hexagonal.


Como se aprecia en las imágenes, el consorcio Wayra, encargado de la obra, ya armó la estructura metálica para su primer nivel, y está colocando los paneles de encofrado, para efectuar el vaciado.

El encofrado será del tipo trepante, que se caracteriza porque, en lugar de tener que armarse y desarmarse luego de cada nivel construido, simplemente se desliza en bloque hacia arriba.

La fundamental infraestructura se ubicará entre las dos pistas. En la última foto se puede ver, un poco difusa, la pista actual en el lado izquierdo, en el cual también se aprecia, a lo lejos, la actual torre de control. La segunda pista, que tendrá 3,480 metros de largo y cuya adjudicación para su construcción se efectuará el próximo mes, discurrirá paralela a la otra, en el lado derecho de la imagen.

En la vista panorámica también se observa cómo se está acondicionando el terreno adyacente a la torre, en el cual se construirá diversos edificios y ambientes para las operaciones de apoyo que esta requerirá.

Fotos: Presidencia y MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog