domingo, 26 de julio de 2020

Sima Chimbote y Dos Nuevas Patrulleras

Fiel a su tradición de principal constructor de los buques que requiere nuestro país, Servicios Industriales de la Marina (SIMA) entregó hoy a la Marina de Guerra dos nuevas patrulleras guardacostas.

Son las signadas con los números 208 y 209, y denominadas Río Tumbes y Río Locumba, respectivamente. Ambas tienen casco de acero, una eslora (largo) de 55.30 metros y una manga (ancho) de 8.50.

La propulsión de cada una se lleva a cabo con dos motores diesel de 2,525 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 23 nudos y operan con una tripulación de 39 personas.

Su construcción tuvo lugar en el Centro de Operación de SIMA Chimbote, bajo la modalidad de construcción CKD (Complete Knock Down), con la asistencia técnica de la empresa coreana STX Corporation y la transferencia tecnológica y desarrollo en conjunto de los sistemas de armas con la española Escribano Mechanical & Engineering.

Con ellas, y su despliegue rápido y contundente, nuestra fuerza naval se pone en condiciones de vigilar más adecuadamente nuestro extenso y rico mar, frente a enemigos tales como el narcotráfico y la pesca ilegal.

Fotos: SIMA y PCM

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog