jueves, 2 de julio de 2020

Puerto del Callao: una Mirada desde el Norte

Este es el puerto del Callao, el más grande e importante del país y el de mayor movimiento de carga del Pacífico sudamericano.

Aquí se le aprecia en una panorámica poco común, captada desde el norte. Por eso en primer plano se observa su rompeolas de dicha zona, y junto a este el muelle de hidrocarburos (recientemente modernizado) y el minero (hasta el cual llega una faja transportadora de tres kilómetros que finaliza en un gran shiploader que embarca los concentrados).

A la izquierda de la parte baja se puede ver parte de la base naval, con un par de fragatas y tres corbetas ancladas allí.

En el mismo lado izquierdo, pero más arriba, se divisa el Muelle Norte Multipropósito, operado por APM Terminals, en el que operan cuatro grandes grúas pórtico Super Post Panamax.

Y en la parte superior y más lejana de la imagen se puede ver el Muelle Sur, operado por Dubai Ports World, y en el que operan siete grandes grúas pórtico. Este tiene 650 metros de largo, pero en un par de años tendrá 960, pues está ad portas de iniciar un proyecto de ampliación que le permitirá llegar aproximadamente hasta la zona donde finaliza el rompeolas sur y atender, gracias a la adquisición de dos (o quizá tres) grúas más, hasta tres buques de gran tamaño a la vez.

Foto: APN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog