jueves, 1 de julio de 2021

Ciclo Combinado y 100 MW Adicionales

Una buena noticia en materia de energía eléctrica. La empresa Kallpa Generación dotará a su central térmica Las Flores (que opera con el gas natural de Camisea) de una nueva turbina.

Eso será posible gracias a que el MINEM, mediante la RM 177-2021-MINEM/DM, publicada anteayer, aprobó la respectiva modificación de autorización.

Con ello la planta, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, Lima, podrá elevar su potencia instalada de 183.6 a 282.35 megawatts (MW).

Y lo hará sin emplear gas adicional, dejando de ser de ciclo simple para pasar a ser de ciclo combinado. Es decir, instalando una nueva turbina que ya no operará con el hidrocarburo, sino con el vapor generado por la turbina actual. 

La resolución indica que este beneficioso proyecto, que incrementará la disponibilidad de energía en el sistema interconectado nacional sin consumir ese recurso no renovable ni generar nueva contaminación, deberá estar listo a más a más tardar a fines de mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog