viernes, 23 de julio de 2021

Línea 2: La Estación 24, el Túnel y los Trenes

Hace pocos días el Canal ATV difundió este interesante reportaje acerca de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En él, su presentadora efectuó, en compañía del titular del MTC, un recorrido por el tramo de alrededor de 4.5 kilómetros que será inaugurado pronto: el comprendido entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24), pasando por las del Óvalo de Santa Anita (21), Colectora Industrial (22) y Hermilio Valdizán (23).

Gracias a este se puede apreciar cómo luce la infraestructura, en la que desde septiembre habrá un período de prueba (con público viajando gratis), hasta que poco después se inicie la operación comercial.

Y los dos vídeos que siguen, que fueron publicados en este canal de Youtube, presentan interesantes imágenes adicionales. 

El primero muestra parte del tramo del túnel contiguo a la estación 24 (incluyendo el inicio del ramal que conduce al patio-taller) y también los trenes Hitachi, deteniéndose en la estación y dejando ver cómo sus puertas se abren simultáneamente con las del andén, como parte del sistema totalmente automatizado (GoA4) que existirá en la línea.

El último vídeo, por su parte, muestra un buen número de trenes estacionados en los diversos espacios del inmenso patio-taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog