viernes, 30 de julio de 2021

El Nuevo Gobierno y un Rechazo Ya Generalizado

Hasta los que apoyaban a Pedro Castillo han comenzado a darle la espalda, escandalizados por su sumisión a lo que ordena el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, y por estar dándole cabida en el gobierno, después de haber asegurado que no sería ni portero.

La gota que rebalsó el vaso fue la designación como premier del filosenderista Guido Bellido, también conocido por ser uno de los más fervientes seguidores de Cerrón, por su misoginia y homofobia y por su cercanía a personajes corruptos.

Por eso hoy abundaron las críticas a Castillo por parte de múltiples comentaristas, incluidos muchos que a lo largo de la campaña lo habían defendido entusiasta y firmemente.

Ayer, por la misma razón, renunciaron al gabinete en formación varios políticos moderados que esperaban colaborar con Castillo. Uno de ellos fue el voceado ministro de Economía Pedro Francke, el que había generado la confianza de los agentes económicos, espantados por el radicalismo de Perú Libre. Todos habían puesto la separación de Bellido como condición indispensable para aceptar el cargo.

Así las cosas, ahora la idea que está rondando por todas partes es la de la vacancia, con la convicción de que es la forma más expeditiva para salir de la terrible situación actual, agravada por un gabinete repleto de radicales (varios cercanos a los grupos subversivos) e improvisados. 


Eso es lo que sugiere en el minuto 11:55 de este vídeo el politólogo Marco Sifuentes. A la oposición le faltaban algunos votos para poder concretar tal objetivo, pero con el maltrato y rechazo de Castillo y Cerrón a los personajes y partidos que se habían convertido en aliados, parecería que ya los tiene.

1 comentario:

  1. Es gracioso cómo ahora estos personajes se hacen los sorprendidos. Si existiera la posibilidad que solo ellos sufran las consecuencias sería excelente. Pero lo sufrirá todo el pais. Y encima les preocupa que sea "homofóbico y machista", tan graciosos. Como si no supieran que en toda la historia del comunismo ninguna mujer sobresalió, y se asesinaba a homosexuales. Tan graciosos que salen a reivindicar esa ideología perversa sin saber lo que realmente es. Muy tarde para lamentarse. Toda la prensa se las "agarró" contra López Aliaga, al que atacaron despiadadamente. Y dejaron pasar a estos que ahora nos gobernarán. Cuán diferente hubiera sido la situación con López Aliaga de presidente en este momento. DESARROLLO PERUANO estaría comentando las grandes propuestas de desarrollo en su primer discurso, y las grandes personalidades de su gabinete. Pero todos se unieron contra el "misógino", "homofóbico" (lo que más les preocupa a los progres) y resulta que el rojo lo era en verdad.
    Querían a un rojo, allí tienen a su rojo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog