domingo, 18 de julio de 2021

Metro Línea 2: Un Recorrido por la Estación 24

Este vídeo publicado hace pocos días en Youtube contiene algunas de las imágenes más interesantes sacadas a la luz hasta ahora acerca del megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En ellas se puede ver, a través de un recorrido por los dos niveles (vestíbulo y zona de andenes) de la estación Mercado de Santa Anita (la número 24), que todo está prácticamente listo en ella para que los trenes comiencen a operar.

También se observa un tramo del túnel contiguo, con su moderno equipamiento, sus cambiavías, sus dos salidas hacia el patio-taller, etc.

Dado que el mismo grado de avance constructivo ocurre en las otras cuatro estaciones del tramo de unos 4.5 kilómetros que ha sido priorizado, es decir las de Evitamiento (20), Óvalo de Santa Anita (21), Colectora Industrial (22) y Hermilio Valdizán (23), los trenes efectivamente ya podrán entrar en circulación. 

Según el ministro del sector, ello ocurrirá a más tardar en septiembre, primero en plan de prueba o "marcha blanca" (con público viajando gratis) y un tiempo después ya con cobro de pasajes. Previamente el concesionario hará entrega formal de la etapa, luego de lo cual habrá un proceso de evaluación técnica por parte del MTC, para verificar que cumpla lo previsto en el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog