sábado, 31 de julio de 2021

No a la Asamblea Constituyente!

Para rendir homenaje a nuestro querido país, nada mejor que llevar a cabo acciones que permitan la mejora de las condiciones de vida de su población, tanto en lo económico como en lo social y político.

En la inquietante hora actual, la principal acción en tal sentido es la que promueve la defensa de nuestra excelente Constitución, que en su artículo 206 dice:

Artículo 206.- Reforma Constitucional

"Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. Puede omitirse el referéndum cuando el acuerdo del Congreso se obtiene en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable, en cada caso, superior a los dos tercios del número legal de congresistas. La ley de reforma constitucional no puede ser observada por el Presidente de la República.

La iniciativa de reforma constitucional corresponde al Presidente de la República, con aprobación del Consejo de Ministros; a los congresistas; y a un número de ciudadanos equivalente al cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral, con firmas comprobadas por la autoridad electoral." 

Teniendo en cuenta lo resaltado, numerosos compatriotas, integrados en la iniciativa No a la Asamblea Constituyente, están recolectando firmas para llegar al porcentaje requerido. Con ello se podrá plantear formalmente una reforma constitucional de dicho artículo, para que establezca de manera precisa e indubitable que no se puede modificar el documento mediante una ilegal Asamblea Constituyente, tal como pretende el nuevo gobierno en el afán de lograr un documento a la medida de sus cuestionables propósitos, cada vez más evidentes para toda la alarmada población.

Así las cosas, consignamos los datos publicados por ellos, referidos a los lugares donde, en distintas ciudades del país, se puede firmar respaldando esa loable iniciativa.

Demuéstrele su cariño al Perú, firmando en defensa de su actual y muy buena Constitución, y en contra de quienes quieren eliminarla para implantar sistemas políticos y económicos nocivos y fracasados.

2 comentarios:

  1. El miedo casi enfermizo a siquiera tocar el tema es lo más cómico que he visto en política hasta ahora.

    Si tan seguros están de que la población lo rechazara lo mejor sería que salga el referéndum y el NO gane de manera clara para ponerle punto final al tema.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog