jueves, 15 de julio de 2021

Ya Está Perforando la TBM

Llegó el esperado día de inicio de operaciones de la primera tuneladora en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Con la activación del botón de encendido de la máquina, denominada Delia, por parte del titular del MTC se concretó el trascendental hecho, que acelerará enormemente los trabajos.

En la ceremonia también participó la señora Delia Tasaico, en cuyo honor se bautizó con su nombre a la tuneladora, por haber sido la primera mujer que se graduó como ingeniera en el Perú.

A partir de ahora, la gigantesca y sofisticada máquina de 120 metros de largo perforará el subsuelo con dirección al oeste, para llegar en primer lugar a la estación vecina Circunvalación y luego a las catorce siguientes, hasta llegar a la de Insurgentes (número 4, ubicada en el Callao), por la cual emergerá.

Simultáneamente a ese avance irá colocando las dovelas, de las cuales ya hay miles fabricadas, en una cantidad suficiente para llegar hasta la Estación Central (número 13).

Esta es, sin duda, una de las mejores noticias de los últimos tiempos en el país, y a ella se sumará dentro de pocas semanas la del inicio de operaciones (inicialmente en fase de prueba) del tramo de alrededor de 4.5 kilómetros entre las estaciones Evitamiento (20) y Mercado Santa Anita (24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog