martes, 6 de julio de 2021

Gracias a la Inversión Privada: Dos Nuevas Grúas

Dos nuevas grandes y versátiles grúas móviles (Liebherr 420 MHC) llegaron al Perú. Pero no serán para el iqueño puerto de Pisco, que es el que se observa en estas fotos, sino para el liberteño de Salaverry.

Lo que ocurre es que el buque BBC Vesuvius, que las transportó desde Alemania, no pudo desembarcarlas hace cuatro días en este último debido al fuerte oleaje, y por tal razón tuvo que recurrir al de Pisco, desde donde luego podrán ser conducidas a su destino final.

Gracias a ellas el terminal norteño por fin tendrá grúas propias, que le permitirán mejorar enormemente su capacidad de carga y descarga.


Ambas operarán en el muelle 1, el único que está en funcionamiento a la fecha, y que el próximo año será alargado y anchado, para ser el muelle multipropósito del puerto. El número 2, actualmente  en total reconstrucción (con pilotes y losa nuevos) se especializará en granos.

En cuanto al puerto de Pisco, también recibirá nuevas grúas, pero no móviles (pues ya cuenta con dos), sino de tipo pórtico (una de muelle y dos de patio). Pero debido a la pandemia, que afectó los planes e inversiones de todo lo relacionado al comercio y el transporte, eso no ocurrirá este año, como se había previsto inicialmente, sino en un momento posterior, cuando la situación devenga más normal.

Fotos: TPParacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog