viernes, 16 de julio de 2021

Instaladas las Primeras Dovelas

La tuneladora TBM Delia, que inició operaciones ayer, ya excavó varios metros en el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Eso ha ocurrido en el tramo de alrededor de 700 metros que discurrirá entre las estaciones San Juan de Dios (número 19) y Circunvalación (18).

Y como es lógico, pues esa es otra de sus notables especialidades, también ha instalado las primeras dovelas, bloques de concreto con los que el túnel ha comenzado a quedar recubierto.

Así se comprueba en estas interesantes fotografías provenientes de la web Metro de Lima y Callao-News. En ellas se aprecia que ya se instaló varios anillos, cada uno de los cuales tiene 1.70 metros de ancho y está conformado por siete dovelas.

Mientras tanto, afuera de la estación espera un arsenal de estas, de las cuales ya hay fabricadas miles, en una cantidad suficiente para efectuar la cobertura más allá de la Estación Central, número 13 de la línea.

Según el ministro del sector la tuneladora avanzará entre 13 y 17 metros diarios, lo que implica que llegará a la estación siguiente, Circunvalación (situada aproximadamente a 700 metros de distancia), en un período de entre 41 y 54 días, es decir entre fines de agosto y la primera quincena de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog