martes, 6 de julio de 2021

El Puente Nanay a Inicios de Julio

Este interesante vídeo, publicado hace pocos días por Wilson Lozano, muestra unas bellas panorámicas del loretano puente Nanay.

En ellas se comprueba que en el viaducto elevado norte, el más corto de los dos que tendrá el megaproyecto, ha avanzado considerablemente el tendido de la plataforma de concreto sobre la estructura conformada por grandes y largas vigas de acero y recios pilares.

En el viaducto sur, el más largo, aún faltaba completar unas muy pocas vigas, en tanto que la losa de concreto tenía un avance significativo.

Por su parte, en el tramo sobre el río ya estaban instaladas tres dovelas de metal en cada uno de los dos lados, empernadas y soldadas entre sí y sujetas mediante tirantes de acero a las dos grandes torres centrales.

En los siguientes días iremos viendo la instalación de nuevas dovelas, con las cuales el puente irá quedando completado en su parte estructural metálica. Tras eso, ya solo le quedará completar la plataforma vehicular, y luego ingresar a la fase de acabados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog