viernes, 9 de julio de 2021

Ya se Excava en la Estación Plaza Manco Cápac

En la estación Plaza Manco Cápac, número 14 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ya están totalmente construidos sus muros laterales y pilares, así como su techo o losa superior.

Por eso se acaba de iniciar la fase de excavación, tal como lo muestran estas interesantes imágenes de la web Metro de Lima y Callao-News.

En ellas se observa a las máquinas excavadoras abriéndose paso decididamente hacia el nivel inferior, retirando la tierra y piedras, para generar el espacio del que será vestíbulo de la estación.

Una vez logrado el objetivo, se construirá (convenientemente amarrado con los muros y pilares) su recio piso, que a la vez será el techo del nivel más profundo. Y luego las máquinas repetirán, debajo de este, un trabajo similar al que se aprecia en estas fotos.

Algo semejante debe estar ocurriendo en las estaciones Cangallo (número 15) y Puerto del Callao (1), que comenzaron a ser construidas aproximadamente en la misma época que esta, y por ende tienen un nivel de avance parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog