jueves, 8 de julio de 2021

Los Planes en el Jorge Chávez

El interesantísimo vídeo adjunto se refiere a una exposición que funcionarios de LAP, empresa concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, efectuaron hace pocos días.

En ella explicaron que la pandemia, al haber afectado terriblemente el turismo y el negocio de la aviación, ha obligado a reformular los planes en nuestro principal punto de contacto con el mundo, que actualmente viene construyendo su torre de control y su segunda pista.

Una de las principales decisiones tomadas en ese marco de cosas es la de ralentizar el cronograma de ejecución, y por ende la plena operatividad, de la nueva terminal de pasajeros, que será construida a un ritmo más pausado que el inicialmente previsto. Eso significa que durante los siguientes diez años dicha función también será efectuada por la actual terminal, que prolongará su tiempo de vida como tal.

Solo después de ese tiempo la nueva terminal, ya completa en cuanto a su construcción y capacidades, desempeñará con exclusividad dicha función, mientras que la antigua pasará a ser empleada, en línea con el plan original, en actividades comerciales y administrativas.

Debido a lo señalado, aún no se puede conocer el diseño definitivo de la terminal, y las imágenes mostradas son solo referenciales.

Otra de las decisiones tomadas es la de que el espigón norte de la terminal (donde se ubicarán un buen número de puertas de embarque) sea modular, de tal manera que irá creciendo paulatinamente, conforme la situación en el negocio se vaya normalizando.

En el  vídeo se puede conocer muchos más detalles al respecto.

1 comentario:

  1. Siguen con la necia idea de convertir la terminal actual en centro comercial ¿Qué les pasa? Y NADIE DICE NADA.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog