sábado, 3 de julio de 2021

Jorge Chávez: el Avance en la Torre de Control

El MTC acaba de publicar un vídeo que informa acerca del proceso de construcción de la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez.

Allí se observa que esta, de 65.39 metros de altura, registra un elevado grado de avance en cuanto a obra física, pues ya se ha instalado la mayor parte de la densa estructura metálica de su zona superior.

En el área circundante se está construyendo oficinas para los empleados de CORPAC, el edificio de seguridad de los bomberos, el ambiente para el sistema de control de luces y la subestación eléctrica.

Además de la torre se está trabajando en la segunda pista de aterrizaje, que ya tiene un avance del 22% y comenzará a ser asfaltada en los próximos días. Asimismo, se viene laborando en los diez kilómetros de calles de rodaje y en los sistemas de balizamiento, entre otros puntos.

El objetivo es que estos importantísimos componentes del megaproyecto entren en operación en el primer trimestre del 2023, cuando CORPAC termine de equipar la torre. Gracias a ambos el Jorge Chávez más que duplicará su capacidad de atención de vuelos, de 35 a 80 por hora.

Y el próximo año se sumarán a los trabajos aquellos de la nueva terminal de pasajeros y su infraestructura complementaria, que serán adjudicados muy pronto, en el tercer trimestre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog