miércoles, 28 de julio de 2021

El Adiós del Presidente Sagasti

Con este emotivo mensaje, el presidente Sagasti puso fin a su gestión de ocho meses al frente del gobierno de transición y emergencia.

Sin duda, le tocó un período muy difícil, en el que debió lidiar con una grave situación política que había generado la vacancia del presidente Vizcarra y una terrible crisis de gobernabilidad. Todo ello en la etapa más crítica de la pandemia, que para entonces ya había convertido al Perú en el país con más muertes por millón de habitantes en el mundo.

Felizmente, deja el cargo con una situación sanitaria muy mejorada, gracias al aumento del equipamiento (plantas de oxígeno, camas UCI, etc), la mejora del desempeño del personal y un proceso de vacunación que comenzó con atraso y lentitud, pero luego se aceleró en forma notoria, de la mano del creciente número de dosis llegadas al país. 

Además, lo deja con una economía recuperándose muy fuertemente, a tal punto que al final de este año el Perú podría superar por completo los estragos de la pandemia y retornar al nivel productivo del 2019. De ser así, se encumbraría como uno de los países latinoamericanos que más rápido se normalizaron en tal aspecto, superando inclusive a varios que el año pasado cayeron mucho menos que el nuestro.

Dos innegables méritos de su gestión, que se debe reconocer. Ojalá la recuperación de la confianza y la esperanza a la que se refirió como uno de sus principales logros no sea dilapidada con propuestas insensatas por el gobierno que se inicia hoy.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog