lunes, 30 de enero de 2017

Aeropuerto de Chinchero, en Compás de Espera

Se había previsto que mañana se colocara la primera piedra del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.


Ello, luego de haberse acordado la firma de una adenda entre el Estado Peruano y el consorcio privado participante en el proyecto, concebido como una asociación público-privada. Como resultado de ese documento, el Estado obtiene las ventajas mencionadas aquí y hoy señaladas por el presidente Kuczynski en el video adjunto.

Pero la referida ceremonia de inicio ha sido pospuesta. Es que, como lo señala el comunicado siguiente, publicado hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Congreso ha efectuado una observación, que el ejecutivo espera absolver en los siguientes días. Según ésta, la adenda es lesiva a los intereses del Estado.

Ojalá todo fluya de acuerdo a lo deseable, y no vaya a significar el entrampamiento de un megaproyecto que los peruanos esperamos con ansias, por lo que significará para el desarrollo turístico del Cusco, del sur y de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog