viernes, 27 de enero de 2017

Los Vehículos Nuevos Vendidos en el 2016

Después de tres años de fuerte caída, las ventas de vehículos nuevos en nuestro país prácticamente se han estabilizado, con una cifra en el 2016 sólo levemente inferior a la del año anterior.

Así lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entidad que reúne a los empresarios del negocio y analiza la evolución de éste, que es vital para movilizar a las personas y la carga en nuestro país.

Como se aprecia en el gráfico, las transacciones se incrementaron significativamente entre los años 2010 y 2013, pero, por efecto de la evidente desaceleración de la actividad económica, tuvieron retrocesos en los años 2014, 2015 y 2016, llegando en este último período a una cifra de 170,020 vehículos.

Afortunadamente, desde septiembre han comenzado a mostrar una saludable recuperación, que se prevé se mantenga en el presente ejercicio, tomando, según la AAP, especial fuerza en el segundo semestre. La aceleración de la economía, que crecería levemente más que el año pasado (mejorando la capacidad de consumo de la población), la reactivación de la inversión privada y pública (fundamental para el crecimiento de ventas de vehículos pesados), la estabilización del dólar, que inclusive podría bajar (haciendo con ello más baratos los vehículos), la creciente presencia que vienen teniendo las marcas chinas (alentando una mayor competencia) y otros factores estarían detrás de esta alentadora proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog