lunes, 30 de enero de 2017

Kuélap, Cerca de Estrenar Telecabinas

La fortaleza preincaica de Kuélap, ubicada en la provincia de Luya, en el norteño departamento de Amazonas, es uno de los principales atractivos históricos, arqueológicos y turísticos de nuestro país.


Sus diversas construcciones, emplazadas en la parte alta de una zona montañosa, de imponente panorámica y muy difícil acceso, le dan un aire parecido al de la cusqueña Machu Picchu.

Por eso, visitantes de todas partes del mundo concurren a ella en número cada vez mayor. Uno de ellos ha sido el español Paco Nadal, autor de este interesante video, en el cual se puede ver varios de sus principales ambientes, y se alcanza a percibir otros que, aún cubiertos por la vegetación de la zona, están pendientes de ser sacados a la luz e investigados con mayor profundidad.

Las posibilidades de visitar este impactante vestigio de la cultura Chachapoyas mejorarán notablemente dentro de muy pocos días, cuando se inaugure el moderno sistema de telecabinas que ha sido construido (ver aquí) en el marco de una asociación público-privada y que permitirá un acceso rápido y seguro a la zona. Inicialmente habrá un período de prueba de diez días, en el cual la población de la zona podrá emplear gratuitamente el servicio, que luego de eso tendrá un costo de 20 soles por persona.

Se espera que las facilidades que brindará este pintoresco y eficiente sistema de transporte triplique el número de visitantes, llevándolo de su actual cifra anual de 40 mil a una de 120 mil.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog