jueves, 19 de enero de 2017

Venezuela: el Perú le Retribuye el Noble Gesto

Durante las negras épocas en que nuestro país se vio abrumado por desastrosas políticas económicas que eclipsaron terriblemente su futuro, Venezuela fue un generoso lugar al que decenas de miles de nuestros compatriotas pudieron emigrar en busca de mejores oportunidades de vida.

Hoy, con una situación inversa, en la que ese país padece una terrible crisis propiciada por un gobierno inepto e irresponsable, el Perú está retribuyendo el noble gesto y convirtiéndose, tal como muchos otros países, en el refugio temporal de una gran cantidad de ciudadanos de esa procedencia.

Esa elogiable actitud de gratitud y solidaridad, que ya se había venido dando con la cálida recepción a nuestros hermanos caribeños, ha sido reforzada y potenciada mediante el Decreto Supremo 002-2017-IN, emitido el día 3 de enero, y que establece el denominado Permiso Temporal de Permanencia para Ciudadanos Venezolanos.


Tal como señalan la norma y el comunicado de la Superintendencia de Migraciones (ver links del párrafo anterior), los venezolanos podrán permanecer sin ningún problema en el país por el plazo de un año. En ese lapso, que será prorrogable automáticamente, podrán desarrollar actividades laborales, en el marco de la legislación peruana.

Para tener derecho a la facilidad, que podrá ser solicitada desde el 3 de febrero y hasta 120 días después, sólo tendrán que cumplir algunos requisitos mínimos y elementales, como haber ingresado legalmente al territorio peruano, encontrarse aquí (en situación migratoria regular) antes de la entrada en vigencia de la norma, y no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

1 comentario:

  1. Los empresarios peruanos unos ineptos, ya deberian estar poniendo empresas de contratacion de personal super calificado.
    Otro es el ministerio de salud, por que no se trae a los doctores y enfermeras de venezuela? tenemos mas de 20 mil vacantes que deben ser cubiertas, vayan a ofrecer buen billete y traiganselos.
    No solo que venga el que pueda, traigan gente de peso, y pagenles bien, nosotros nos beneficiamos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog