jueves, 19 de enero de 2017

Un Bello Video de la Progresista Lima

Conmemorando su fundación española, ocurrida un día como ayer hace 482 años, la estatal agencia de noticias Andina tuvo la feliz idea de elaborar un interesante video acerca de la ciudad de Lima.


En él se aprecia varios de los principales atractivos de nuestra ciudad capital, considerada, por población, tamaño, poder económico y nivel de desarrollo, entre las más importantes de América Latina.

En las imágenes resaltan su imponente centro histórico, sus plazas, paseos, avenidas, y demás sitios públicos, su infraestructura vial en proceso de mejora y ampliación y sus modernos edificios. Pero destaca especialmente su bella costa, que le confiere una característica visual que pocas urbes de su envergadura pueden exhibir.

Obviamente, al lado de esas bellas imágenes coexisten otras mucho menos halaguëñas, que denotan carencias y problemas acerca de los cuales aún hay mucho por hacer: la pobreza visible en muchos de sus distritos, la inseguridad a causa de la delincuencia, el caos vial, la falta de áreas verdes, la escasa planificación urbana, etc.

Pese a todo, allí va nuestra gran urbe, pujante y optimista, intentando salir adelante y lográndolo en cada vez más aspectos. Por ejemplo, en los últimos años ha logrado limpiar su mar (gracias a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales) y construido su primera línea de metro (y ya está ejecutando la segunda). Además, viene racionalizando su sistema de transporte público (mediante el reordenamiento de rutas y la participación de buses de tamaño adecuado) y construyendo varias importantes obras de infraestructura vial (como la autopista que pasará debajo del río Rímac). Por si fuera poco, y de la mano de la mejora del poder adquisitivo de su población, viene constituyendo, mediante importantes proyectos residenciales y comerciales, nuevos polos de crecimiento, que están permitiendo que las zonas antes consideradas periféricas devengan en nuevos centros alternativos, en el marco de una muy positiva descongestión urbana.

2 comentarios:

  1. Lima tan linda, mas le faltan muchisimas areas verdes, deben empezar a comprar terrenos, demoler y meter mas parques, pero parques boscosos, full arboles frondosos.

    ResponderEliminar
  2. Amo Lima a pesar de tantas dificultades la amo. La extraño a pesar de la inseguridad, pero lo que siempre me da tristeza es llegar a mi Perú y ver que Lima sigue siendo desordenada sin áreas verdes en los distritos más populosos con las casa viejas y sin pintar, con la misma cultura chicha colgando volantes en los muros o paredes de los puentes por la Prialé y Evitamiento, triste esa realidad al parecer jamás cambiará. Solo un tercio de los distritos tienen áreas verdes decentes y planes de mejoramiento urbano el resto la corrupción las comió !!!

    Muy triste pero cierto. Algún día sueño con regresar a mi Amada Lima y verla verde , la pobreza siempre existirá pero al menos verde y los techos limpios, ojalá lo vea antes de morir !!! Y eso que apenas tengo 30 años

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog